Fechas en inglés en WebServices

Quizás habéis visto que las fechas que son devueltas por un WebService de NAV en formato texto y que han sido convertidas a través de FORMAT(fecha) vienen en el formato MM/DD/YYYY en vez de DD/MM/YYYY.

La solución es muy sencilla: Abrid el cliente de roles utilizando el mismo usuario que utiliza vuestro WebService. Una vez dentro poned el idioma a español y salid. Con esto, se modificará un registro en la tabla 2000000073 (User personalization) donde queda guardado el idioma que utiliza el usuario. Después de esto, hay que reiniciar el servicio NAV Business Web Services.

Si después de esto, todavía sigue sin aparecer correctamente, hay que verificar que en la carpeta C:Program Files (xxx)Microsoft Dynamics NAV60Service no sólo tenemos el idioma ENU. Para instalar más idiomas, hay que buscar en el DVD de NAV la ruta InstallersESServer y ejecutar el instalador. Por último, como no, hay que volver a reiniciar el servicio.

ACTUALIZACIÓN: No recomiendo reiniciar los servicios de NAV. Es mejor parar los dos servicios de tercera capa y volver a arrancarlos.

2 opiniones en “Fechas en inglés en WebServices”

  1. Buenas tardes Sergi,
    Solo comentarte que los últimos hotfix han anulado el poder utilizar el idioma de la personalización.

    Respuesta Microsoft:

    A partir del build 32558 el idioma por defecto para consumo de los Servicios Web es el Inglés de Estados Unidos (EN-US) en un cambio realizado en dcho fix, dado que los Hotfixes para NAV 2009 SP1 / R2 son acumulativos cualquier build posterior de NAV implementará también dicho cambio.

    Este cambio se realizó puesto que en versiones anteriores se habían reportados escenarios inconsistentes en los que no se sabía a ciencia cierta cuál era el idioma que iban a tomar los Servicios Web en entornos multilenguaje y por tanto se producían escenarios en los que no se podía determinar este idioma, con el cambio realizado sabemos que dicho idioma es siempre EN-US con lo que contamos con un escenario que es predecible al 100%

    Por tanto se ha desligado el idioma del usuario para el RTC que puede ser elegido en dicho cliente del que utiliza para consumir Servicios Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *